lunes, 16 de julio de 2007

el mundo olvidando al mundo olvidado




ahoy! en realidad ando en vela dos noches seguidas, por diferentes razones q no podria nombrar aqui, por condiciones iniciales que yo mismo me coloque en un principio.
En cuanto a tema principal, en las ultimas publicaciones me he enfocado a expresarme a traves de metaforas y analogias, pero creo que llega un punto en q se necesita ser directo y limitarnos a nuestra verdad "biosed".
Diria que una de mis cualidades seria el alejarme de casi toda situacion con la cual puedo sentirme comodo; creo que es algo que aprendi a hacer a traves de los años; una de las muchas herencias que pude obtener de un par de personas o diria que hasta 3 de las que conosco, pero no podria parar de contarlas si pudiera juzgar por cada una de esas huidas que tenido q aceptar.
Una de esas conductas que liberan la comodidad, hasta podria decir q el instinto de preservar nuestra integridad. No es algo que quiera hacer(nombrar a las personas) sino el efecto que tienen en cada uno de nosotros.
Y tampoco podria abarcar esa parte, porque es algo demasiado intenso; solo podria relacionarlo con un poco de metafora y un pelo de analogia; Podemos imaginar cierto recipiente en lo cual uno mas grande y ancho, abarca al primero. El primero podriamos llenarlo con muchas sustancias, el ser humano desde mi punto de vista, puede ser evaluado y hasta caracterizado en ciertas categorias, solo con el poder observar a los niños. Podemos pasar un dia entero y poder tomar una imagen bastante completa de la humanidad, si solo pasaramos ese dia observando a infantes. Muy bien lo decia Sabato en su novela "el tunel", muchas veces observamos cualidades y señales en las personas que nos parecen atractivas o hasta buenas. Pero al momento de conocer el ambiente o las otras personas que las rodean, notamos que aquellas facciones q tanto amabamos, quedan desfiguradas o aparecen retorcidas en las personas que rodean a la q apreciabamos. "apreciabamos" porque si notamos lo que acabo de nombrar seria hay dificil seguiar buscando esas cualidades.
Podria ser el simple hecho de que tenemos ciertas aptitudes y actitudes hacia cada tema en particular, y que rondamos de alguna forma u otra, en la situaciones cotidianas, pisando y probrando a cada persona que conseguimos. Y como propios necesitados de afecto solo esperamos y tenemos la esperanza, de que alguien responda como deseamos, como si de alguna forma todo es un juego de fortalezas.
Cuando no suceden las respuestas esperadas, tenemos basicamente dos opciones, que podrian ser tres, pero dos pueden ser unidas como una sola. O corremos hacia un lugar seguro, o simplemente aceptamos, guardamos y cerramos la puerta hacia un camino mal explorado. Cerramos algo q podria ser facilmente rectificado, gritamos, pataleamos, vociferamos y hasta de alguna forma una parte de nosotros muere.
Basicamente aqui tenemos estos grupos, y las razones por las cuales elegimos cada camino, son variadas, seriamos bastante tontos si nos ponemos a suponer pensamientos o razones por las cuales la gente se aleja de nosotros. Eso es algo queun pequeño grupo no puede adivinar y mas tonto somo si suponemos que todos ellos tienen alguna razon para irse como lo hacen.
Todos tenemos herencia y de ahi vienen las mayorias de las conductas que forman esa apariencia tosca y fuerte que queremos lograr, pero que sin embargo existen pocos que con un par de palabras logran romper esos bloques, y simplemente terminamos contando lo que no queriamos y sin tener razon alguna. Son esas personas que logran la vista del yo interno y saben como identificarse con cada sintoma que mostramos, porque han estado alli y saben como lograr la coneccion con los demas. kinestecia podria ser llamada y es llamada.
¿Como se logra? no se sabe, pero de la infancia podria venir sus raices y es algo que sostengo, por un buen dia o una sonrisa en nuestra cuna justo en el momento de desesperacion, nos mostro lo bien q nos hacen sentir con tratar de entendernos.
El recipiente es llenado con esas experiencias y conductas, las cuales al no resistir simplemente desbordan su contenido sobre el que lo rodea a el. Al exterior solo salen las superficiales o los que no nos importa comentar, aquellos que usamos para lograr tener la razon o simplemente algo de lastima. Mientras que en el interno se reservan las principales y el crudo momento intacto, porque somos capaces de recrear emocionalmente ese momento en que nos llenaron nuestro recipiente. Sacamos y metemos, renovamos y volteamos, hundimos y burlamos, cada sentimiento alli. Los pesados al fondo, y a nuestra parte posterior mental, los delgados para ser cambiados, mostrados y seducir a los demas.
Llega gente particularmente interesante, con necesidad de ser oida y revisada, y no implico que tengo esa llave, pero si poseo una memoria.
"Odio que me conoscan y eso lo conoces tu" algo que no pudo negar, y algo q marco su mente. huimos y corremos porque no tenemos la llave, y no por no poderla obtener, sino al contrario no nos la dan, asi golpeemos en el punto intenso, la soberbia y el orgullo puede mucho mas que todo.Nos encarrilan en caminos muy extraños y lo ven como un merecido para nosotros. Que solo queremos la paz y que nos libren de esos fondos del recipientes.
Par de personas muy interesates que puedo nombrar y no dejar de describir, y otras que apenas puedo decir su nombre, otras que gracias se han ido, y otras que gracias no me dejan ir.
Pero me voy y luego no volvere a donde estoy, cuidemos el sueño lucido que nos podemos hacer y a su vez rie a quien no quieres que se vaya, y te mantiene alli sin fuerza.

Bienvenida a mi mundo olvidado....


No hay comentarios: